Inicio
Monografía
Lugares Turísticos
¿Cómo llegar?
Leyendas
Tradiciones
Artesanía
Gastronomía
La Feria
Aviso Clasificado
Galerías
Guía del turísta
Contactos
 

 

EX CONVENTO FRANCISCANO

.

Su construcción se inicia en 1562 y se concluye en 1567. El templo es de planta basilical y ahora el más antiguo en el estado de Puebla. El Ex Convento sirvio a los franciscanos como sede para difundir la cultura prehispanica; uno de los priores fue Fray juan de Torquemada,que inicio aquí su obra
“Monarquia indiana” que trata sobre la vida y costumbres de los indigenas. Otro ilustre franciscano que visitó en varias ocasiones el convento fue Fray Toribio de Benavente.

La restauración del ex convento franciscano se realizó en un tiempo récord de siete meses a cargo de especialistas y con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Jaguares, venados, abejas, casas con techumbre de paja, personajes españoles e indígenas en actividades cotidianas, son parte de los hallazgos de los especialistas durante el proceso de restauración de murales en este ex convento que es el único en América Latina que a más de 440 años de su fundación está aún en funciones.

Según autoridades encargadas de los trabajos, la cantidad y originalidad de la pintura mural encontrada, indudablemente hacen del conjunto conventual franciscano de Zacatlán, objeto de admiración social y discusión académica.

Ex Convento Franciscano

Ex Convento Franciscano